En el verano de 1992, Ruffwear fundador Patrick Kruse fue bicicleta de montaña en el bosque nacional de Los Padres con su amigo Liz y su perro Moqui. En ese paseo, se encontró con un desafío que llevaría a una serie de innovaciones en el engranaje del perro del funcionamiento - y kickstart una industria entera.

Mientras trataba de darle a su perro Moqui una copa, Liz vació la mitad de su botella de agua en una bolsa de plástico y la sostuvo mientras el Rhodesian Ridgeback tomaba unos sorbetes. Moqui entonces se alejó jadeando, y Liz fue literalmente dejada "sosteniendo la bolsa" - ella no podía ponerlo abajo sin perder el agua y ella

No quería vaciar lo que quedaba atrás en su botella de agua. "Tienes que hacer algo al respecto", Liz desafió a Patrick. Ese reto provocó la inspiración para el primer producto de Ruffwear - un cuenco impermeable plegable.

En ese entonces, Patrick estaba diseñando ropa y accesorios para deportes de paddle a través de su compañía, Salamander Paddle Gear. Con su experiencia en telas técnicas y diseño, Patrick se propuso construir un tazón impermeable desde la perspectiva de un perro. Necesitaba mantener alimentos y agua de una manera que atrae a los perros y pequeños paquetes para aventuras al aire libre. Después de 16 meses de investigación, desarrollo y pruebas, Patrick creó el plato plegable de comida y agua The Quencher ™.

El Quencher acompañó a Patrick y Salamander Paddle Gear a Outdoor Retailer en el verano de 1994. Establecido en una mesa en la parte delantera de su stand, el recipiente de tela impermeable plegable atrajo multitudes mientras que un comprador en L.L. Bean hizo un pedido de 8.000 unidades. Ruffwear había lanzado oficialmente.

Desde que el minorista al aire libre mostrar en 1994, Ruffwear ha sido pionera en una categoría, la construcción de engranajes de perros de rendimiento para mejorar e inspirar la exploración de aventureros al aire libre y sus compañeros humanos. Al combinar la funcionalidad, la artesanía, la durabilidad, la calidad y la innovación, seguimos evolucionando y liderando el camino para satisfacer las demandas de los caninos activos en todo el mundo.